Páginas

viernes, 18 de enero de 2019

D: FUTURO DEL UNIVERSO A CORTO PLAZO (BIG CRUNCH) Y A MEDIO PLAZO (CONFIGURACIÓN EN NÚCLEO Y CORTEZA )



D-27-FUTURO DEL UNIVERSO A CORTO PLAZO (BIG CRUNCH) Y A MEDIO PLAZO (CONFIGURACIÓN EN NÚCLEO Y CORTEZA ). 
7 a1 y 27 a-Tipos de universos según la energía mecánica: Abiertos parabólicos e hiperbólicos, cerrados –supercerrados.
En función de la energía liberada en la explosión original y,concretamente, de la energía de cada bosón original, frente a la gravedad (masa total del Universo), se pueden clasificar los Universos en tres categorías según su destino:    
-Universo cerrado (el universo se expande y se contrae)  .
-Universo abierto parabólico (el universo se expande indefinidamente pero con velocidades de recesión tendiendo a cero en el infinito).
-Universo abierto hiperbólico (el universo se expande indefinidamente pero con velocidades apreciables en el infinito). No obstante, en el modelo de origen del Universo en la Teoría del origen superficial esférico del Universo se contempla un Universo cerrado dado el origen del mismo a partir de un estado de Nada.
Según la teoría del origen esférico superficial con fluctuación gravito-inercial de una superficie esférica de puntos vacíos surgió la misma a partir de bosones creadores originales según los siguientes dibujos y cálculos.
Energía del punto vacío=Energía inercial relativista (interna de reposo más cinética   Ei = Eo+Ec)  bosón creador  +  Energía gravitatoria frente al resto universal Eg .   Es decir:
 0= Ei + Eg   y  0= Eo  +  Ec  +  Eg, es decir,   0= Eo  +  Em  , siendo Em=Ec+Eg la energía mecánica . Un Universo cerrado (al igual que un astro atrapado por el Sol ) tiene Em< 0 ,  si fuera abierto hiperbólico  Em>0   y abierto parabólico Em=0  . Según lo visto,  Em=-Eo, siendo Eo>0 . Nuestro Universo es cerrado.  Más aún,  si parte de esa energía mecánica Em se disipa en otras formas de energía como la energía radiante que escapa al infinito (e incluso energía electronuclear y  geotérmica,etc) , la Em sería más negativa aún 0= Eo + Em´ +Erad así que  Em´=-Eo-Erad<<0,


tenemos que nuestro Universo es “supercerrado”, tal que alcanzará la parte material una Rmax (distinto para cada galaxia según su velocidad, las lentas alcanzan poco Rmax , las rápidas y lejanas, más Rmax, pero todas simultáneamente comienzan el retroceso) y empezará la contracción aunque la parte radiante se expandirá libremente hacia el infinito perdiéndose sin retorno en el espacio vacío exterior(la energía de la luz es positiva, es energía cinética pura más gravitatoria pero en total positiva, por lo que está condenada a escapar al infinito y además, con energía mecánica >0 , véase efecto Einstein o efecto Doppler, (siempre la luz sobrevive gravitatoriamente, salvo en los agujeros negros donde se hace satélite con energía total cero).La parte antimaterial sigue contrayéndose por doble causa:Por inercia desde la implosión en el origen hacia el CM universal y por atracción gravitatoria del Universo interior hacia dicho centro. Tenemos doble contracción en distintos tiempos: Desde el inicio para la antimateria y muchísimo más tarde,el regreso de la materia. La materia regresa y la antimateria colapsa en el centro universal en la más grande hipernova (Supranova no simultánea ni instantánea sino progresiva pero intensa) de la Historia natural. La parte rebotada antimaterial irá al encuentro de la materia contrayente en este Big Crunch con cósmica aniquilación materia-antimateria progresiva y lenta (ambos hemiuniversos van al tibio encuentro con escasas aniquilaciones dado el inmenso espacio vacío que los rodea).La parte antimaterial en el centro del colapso formará un supraagujero negro con su hipergigantesco núcleo de antineutrones y su superficie frontera de sucesos. La Supranova que separará al supraagujero negro implosivo del material antimaterial expansivo emitirá una intensísima y extensísima radiación hacia todos los confines del Universo permitiendo la inauguración de una tercera etapa universal : 1ºetapa, la Nada y el nacimiento ; 2º etapa, desde el nacimiento hasta el inicio del Big Crunch (esta es la etapa del Universo actual  ,en su fase temprana pues+ aún no se ha iniciado el retroceso de la materia ordinaria) ; la 3º etapa, desde la supranova, evolución asintótica hacia la muerte cósmica del Universo ; la  4º etapa, muerte cósmica y Necrouniverso estable sin evolución.
b)Universo real: Universo central (núcleo antimaterial), universo orbital (corteza material giratoria) y universo en dispersión (radiación).Universo a corto plazo :El Big Crunch.
Durante la primera etapa de la Historia natural universal desde su génesis hasta la actualidad y mucho más allá, el hemiuniverso antimaterial implosiona mientras que el hemiuniverso material  se expande a la par que la energía se va transformando en nuclear en los corazones de las estrellas y en energía radiante en todos los rincones del Universo de modo que  esta energía radiante se intercambia entre astro y astro con pinceladas de energía (línea directa astro-astro)  pero la gran mayoría de esta radiación escapa definitivamente hacia los exteriores infinitos para perderse irreversiblemente (el Universo no es un agujero negro, este se ve desde el exterior como una estrella inmensa pero tenue, esto por la gran dispersión) .  En términos de masa (o de energía) , se cumple que la Masa universal original = Masa universal posterior  +Masa equivalente a la masa radiativa expelida al infinito durante toda la historia.

-Como Em<<0 , Universo materialmente supercerrado (tiende a Ru máximo), pero radiativamente muy abierto (para la luz, abierto hiperbólicamente  huyendo al infinito a la velocidad C).El Universo antimaterial ya se contraía hacia el centro desde el nacimiento y ahora  el Universo material tras llegar al punto de retorno, implosiona  muy lentamente: Los papeles de ambas mitades universales se han intercambiado,pues, la materia implosiona y la antimateria expandida de su supranova, se expande al encuentro de la materia externa.
-Supranova antimaterial en colapso nuclear: La intensísima concentración de antimateria en su largo viaje al centro del Universo tiene como consecuencia su colapso gravitatorio en el centro de masas universal de forma que la gravedad más la inercia hacia dicho centro provocan una implo-explosión antimaterial, tal que la mitad se condensa en forma de hipernúcleo de antineutrones y la otra mitad explosiva se dirige hacia el exterior expandiéndose radialmente hacia afuera en dirección hacia la lejana materia que regresa (de modo análogo a las supernovas ordinarias ). En tal concentración-dispersión, se únen muchos antinúcleos para formar antinúcleos grandes aunque inestables (radiactivos), con la emisión de una grandísima radiación EM de alta energía viéndose desde fuera como un fantástico fogonazo, más grande que cualquier supernova o hipernova, teniendo pues una Supranova única excelentemente intensa y largamente extensa. Este fenómeno único y magnífico,el más violento de la historia universal, va a dar lugar a una estructura análoga a un sistema planetario :Aquí la estrella seria la gigaestrella del centro universal Supranova y el sistema planetario es ahora todo el resto del Universo con corteza esférica pero que a la larga se transformará en disco, ya más estable, como le ocurren a los sistemas de planetas con estrella central y también a las galaxias. Este nuevo centro universal  constituye un “supernúcleo universal”  con la misma estructura que un agujero negro pero de dimensiones colosales, se trata de un Supraagujero negro.
-Supraagujero negro y aniquilación parcial de la corteza (asombrosa emisión de radiación por aniquilación masiva , periodo de alta inestabilidad y de altísima emisión radiativa).
La parte antimaterial que explosiona viaja radialmente hacia los exteriores en busca de la materia la cual tarde o temprano regresará a su encuentro. En el cruce materia-antimateria, las aniquilaciones generan fantásticas radiaciones energéticas por aniquilación pero tales encuentros no son tan frecuentes (pocos encuentros por inmenso espacio vacío, pero cada encuentro libera una grandísima cantidad de energía en forma de radiación y expelida radialmente  hacia los vacíos externos , como siempre). Comienza otra etapa del Universo donde se forma una “corteza alrededor del núcleo o Supraagujero negro”, formada de materia y antimateria (todavía estructuradas en forma de galaxias y cúmulos galácticos en ambos sentidos) con dos destinos más importantes, la aniquilación mutua o la estabilización en grandes órbitas alrededor de dicho núcleo. La estructura del Universo a estas alturas ya más estable es la de una supragalaxia, o la de un sistema planetario inmenso o la de un átomo  (geometría fractal ).

27C- Futuro universal a medio plazo (universo nuclear-cortical).
El panorama del Universo a medio plazo parte de la antimateria que colapsa en su centro formándose un Supraagujero negro donde aproximadamente se va a condensar la mitad de la antimateria (25% , de la materia universal) , el otro 25% explosiona hacia afuera  (antimateria en dispersión)y se dirige al encuentro con la materia en contracción. El núcleo del Universo es un agujero negro hipergigantesco constituido de antineutrones y su frontera de sucesos  Rs =GMu/C2, todo de dimensiones colosales. La corteza en este estado universal  (nuclear-cortical , como en el modelo de Rutherford para el átomo, geometría fractal) consiste  en antimateria en expansión y materia en implosión (los papeles de ambos tipos de materias se han invertido respecto a la primera fase de evolución del Universo), produciéndose fantásticas aniquilaciones entre ese 25% de antimateria expansiva y el 50%  de materia implosiva. No hay aniquilación total inminente porque ambos tipos de materias se distribuyen sobre fantásticos espacios vacíos y la aniquilación será progresiva pero cada aniquilación será extraordinariamente energética produciendo radiación que escapará al infinito espacio exterior. Esta aniquilación mutua será “asintótica” siguiendo una ley parecida a la de la radiactividad de Rutherford (cantidad aniquilada proporcional a la existente, cada vez menor).Al principio,  mucha aniquilación porque hay mucho combustible material-antimaterial pero atenuado por el inmenso vacío,  y más tarde, a medida que se va gastando el combustible, habrá menos aniquilación aún, menos probable.Tal aniquilación progresiva pero asintóticamente a cero , tendrá como límite máximo en un tiempo tendente a infinito, la consumición máxima  de ese 25% de  materia tipo antimateria con un 25% de materia ordinaria, de tal forma que con el tiempo, a muy largo plazo, no proporcional sino asintóticamente (Rutherford) la materia ordinaria que sobrevive  se va acercando a ese 25% límite  y la antimateria sobreviviente en la corteza se va acercando al  0%  y paralelamente, mientras se consume ese 25% de antimateria con el 25% de materia correspondiente, se produce una ingente


cantidad de radiación expulsada al exterior (producida paralelamente, con cada vez menor producción , por la ley de Rutherford)  .
Este Universo se va estabilizando asintóticamente con el inmenso tiempo futuro hacia un Universo nuclear de antimateria , cortical de materia y un enorme halo de radiación EM que se escapa irreversiblemente al exterior  infinito. La materia oscura no interviene en esta aniquilación sino que se mantiene inmersa entre la materia y la antimateria en la corteza de este universo, materia oscura (neutrinos)  insensible electromagnética y ópticamente y  tan solo con efectos compactantes gravitatorios,como sabemos (este universo nuclear antimaterial y cortical material, va adquiriendo una forma galáctica con un plano de órbitas cada vez más estable , donde la materia oscura universal va a hacer el papel de la materia oscura galáctica para  uniformar la rotación universal). Por otra parte, muchas partículas caerán cerca de la frontera de sucesos del Hiperagujero negro universal central provocando lo siguiente:   
Las partículas materiales, sean partículas o antipartículas, en tal abismo energético, alcanzarán velocidades próximas a la luz (V<C) que junto a la existencia de un campo electromagnético gigantesco de tal núcleo, estarán sometidas a la fuerza EM  de Lorentz  F=qE + qVxB  , que deshace brutalmente los enlaces intra e interatómicos, para lanzar los pares de partículas de cargas opuestas en sentidos opuestos destrozando todo tipo de estructuras materiales a nivel nuclear,atómico,molecular y reticular. Tales partículas son expulsadas de nuevo al lejano espacio , análogo a los “rayos cósmicos” actuales expulsados de púlsares y cuásares  , haciéndolo en dos chorros o “jets” de sentidos opuestos,  de partículas materiales y radiativas (por colisiones de estas) : Se tiene pues un “Supercuásar universal” muy activo durante una gran etapa para decaer con el tiempo hacia estados más inertes y estables, hacia la inactividad, hacia el Necrouniverso en un lejanísimo futuro en tiempos casi eternales.
Para las partículas de radiación, estas caen en tal “frontera de sucesos” Ro ,  de manera ,que por efecto Einstein y manteniendo la velocidad C cte, van aumentando su masa-energía-frecuencia en una caída físicamente “continua” (energía mecánica constante) pero en las inmediaciones de tal abismo energético Ro=GM/C2 , el proceso continuo relativista se sigue a un proceso “cuántico” (la energía mecánica sufre un salto en sus valores) , evitando los infinitos en el Universo, de tal manera que el fotón con su energía mecánica Em , es atrapado en la superficie frontera convirtiéndose en un fotón satélite (acoplamiento gravitatorio del fotón en tal orbital frontera de sucesos Ro, todo esto igual que en un agujero negro común pues el núcleo universal en esta etapa de la historia natural es ahora un supraagujero negro de dimensiones colosales), y la diferencia entre su energía mecánica inicial y la energía mecánica como satélite (Em=0,satélite,véase en agujeros negros), se transforma en un “bosón gravitatorio o  gravitón”, que se expulsa al exterior con el cumplimiento de los principios de conservación de energía-masa,  carga y cantidad de movimiento). Un símil lo encontramos en la captura de un electrón por parte de un átomo, el cual llega desde el exterior para ocupar un orbital y desprender un fotón hacia fuera (aquí el papel del electrón es allí el del fotón y el del fotón aquí, es el del gravitón allá). Este punto donde el proceso continuo y relativista da paso al proceso cuántico, es un nexo entre la física relativista general y la física cuántica (la condición de distinción entre un tipo u otro de proceso es un límite natural que no se ha determinado en la física actual,véase complemento, Hawking).
En esta atracción y repulsión de materia-radiación, se producen colisiones violentísimas con generación de radiación muy energética a chorros o jets, que existen en las etapas jóvenes de púlsares, cuásares y en este Universo núcleo-cortical (por existencia de gran material circundante potencialmente precipitable). Solo el tiempo,al bajar la admisión de materiales hasta las orillas de la frontera de sucesos, bajará la intensidad de estos fenómenos hasta que desaparezcan asintóticamente con el devenir del futuro hacia el Necrouniverso ya sin ningún tipo de actividad cósmica. El Universo tiene forma esférica durante su etapa inicial evolutiva (etapa de Big Bang) y mantenía tal geometría por su disposición radial de contracción (antimateria) y radial de expansión(materia), pero en su etapa de Big Crunch , se produce el encuentro de ambos tipos de materia en una aniquilación cósmica puntual, muy dispersa y asintótica , mientras que se va configurando un núcleo negro antimaterial confinado en el centro Universal ,alrededor del inamovible centro de masas del Universo, rodeado de una corteza (escenario de  la mencionada aniquilación cósmica) esférica donde sobrevivirá asintóticamente la materia frente a la antimateria y , aquella, se  irá estabilizando en un plano orbital (tras innumerables colisiones materia-materia y materia-antimateria), como le ocurrió al sistema solar y a la galaxia, al cabo de un dilatado tiempo(pasó de un protosistema o una protogalaxia formada por una nube aproximadamente esférica para transformarse en un disco plano material centrado en la masa principal, una estrella o un núcleo galáctico). La materia oscura pulula en forma de haces (sin enlaces atómicos electromagnéticos no formando estructuras como nuestra materia pero con un levísimo nexo gravitatorio ) de neutrinos de diversa condición por entre la materia cortical compactándola y produciendo los mismos efectos que en las galaxias,como se sabe.

28-FUTURO DEL UNIVERSO A LARGO PLAZO (EVOLUCIÓN ASINTÓTICA HACIA EL EQUILIBRIO Y  HACIA LA MUERTE UNIVERSAL).

A lo largo de la evolución asintótica de aniquilación de materia y antimateria, cada vez más rara o costosamente (porque cada vez hay menos materia-antimateria que interaniquilarse) y por los enormes vacíos, bajísima densidad,   el 50% materia original va cayendo al 25% de la materia  ,  el 25% de antimateria expansiva desde la gran Supranova nuclear , va cayendo al 0% , la radiación va creciendo alimentada de dicha aniquilación (aunque cada vez a menos ritmo, Rutherford) , y la corteza va evolucionando en el sentido de que las órbitas de galaxias,cúmulos galácticos ,etc,etc, se van estabilizando (ya las últimas antigalaxias van aniquilándose, pueden sobrevivir algunas que al estabilizar sus órbitas alrededor del núcleo universal, no se encuentren con galaxias).
Además, a largo plazo, el núcleo hemiuniversal antimaterial se estabiliza cada vez más sin cambios (ni microscópicos, ni térmicos ni astrofísicos ni cósmicos) y la corteza igual pero mucho más a largo plazo (va dejando de emitir luz, las estrellas se van apagando de forma más o menos violenta con las últimas novas y supernovas , plagándose todo de innumerables agujeros negros pequeños , equilibrándose radiativa y térmicamente mientras que  los movimientos de astros y cúmulos van haciéndose perfectamente periódicos o equilibrio mecánico, astrofísico y cosmológico). La radiación sigue escapándose a V=C= cte , al infinito (sin límites).
La estructura del núcleo universal es la de un Supraagujero negro con supernúcleo atómico hemiuniversal antimaterial (25%) de antineutrones. El positrón y el antiprotón se han fusionado bajo fuerzas electrodébiles y electrofuertes (atractivas), los cuales actúan en un confinamiento nuclear Xcn de ámbito vecinal con repulsiones EM a distancia.  En este núcleo cósmico la fuerza gravitatoria global enorme contractiva junto con las anteriores interacciones colapsarían hacia el centro al conjunto a no ser por la última interacción repulsiva puntual que evita que dos fermiones ocupen el mismo lugar en el mismo momento :La interacción de Pauli (principio de exclusión de Pauli  para el punto físico fermiónico). Contrariamente, tal supernúcleo atómico no se desintegra por desequilibrio entre fuerzas EM y Fuerte (como debería hacerlo a partir de un nº de protones o neutrones en

los núcleos atómicos microscópicos, los elementos radiactivos y los  artificiales tan inestables) precisamente por la gravedad implosiva de magnífica acción en tales ingentes cantidades de masa tanto a niveles astrales en los agujeros negros como a niveles hemiuniversales en este Supra agujero negro antimaterial.
Este Universo núcleo-cortical  ha adquirido la estructura de uno de sus componentes más poderosos :Los cuásares. Es,por tanto, un Supercuásar único en cada universo y único en cada historia, aunque aparezca en un estado avanzado de la evolución y tendiendo a su estabilidad, inactividad y muerte terminal. En los inicios de esta etapa, la materia cortical de astros y galaxias tienen dos destinos : Gran parte de dicha materia va a estabilizarse convirtiéndose en satélites del núcleo ( pequeños restos de la antimateria que se expandió desde la Supranova podrían sobrevivir sorpresivamente mientras estabilicen sus órbitas) y otra parte , en dicho proceso de estabilización, podría haber tomado el fatídico rumbo hacia la superficie de fronteras del Supragujero negro antimaterial. El proceso está descrito en la fenomenología de los agujeros negros : A medida que se acerca la materia (e incluso algún resto de antimateria) a dicho abismo, se desmenuza en partículas positivas y negativas,en sentidos contrarios (acción del campo eléctrico y magnético del propio superagujero negro, es decir, la fuerza de Lorente  F= q(E+VxB)= m a), formando asombrosos haces de partículas (jets) disparadas de nuevo al exterior como si fuera un resorte elástico para ,más tarde, integrarse con la corteza al caer sobre sus astros (son rayos cósmicos,como se sabe). Esto ocurrirá mientras haya material atraíble pero como se estabilice absolutamente la corteza, cesan estas llamaradas o “jets” y constituyendo un signo de estabilización, inactividad y cercanía a la muerte universal en el horizonte del tiempo . Respecto a la luz, la que se orienta al exterior , o es absorbida electromagnéticamente por la materia (para ser desprendida de nuevo) y la luz que se escapa radialmente al exterior (esta es la más probable, por razones geométricas y de densidad de astros; ejemplo, Sol-Tierra , la luz que se escapa al infinito es muy superior a la que absorbe  nuestro planeta), o bien, es atrapada  por el gran  Supraagujero negro convirtiéndose en luz satélite. Esto también puede ocurrir con la multitud de agujeros negros menores que se van proliferando por toda la corteza.  Solo queda un último fenómeno cuántico astrofísico : La radiación de Hawking del Supraagujero negro. Alimentada la superficie frontera de radiación EM o fotones desde el exterior, esta constituye un orbital gravitatorio donde solamente caben fotones de  única y máxima velocidad C  aunque de cualquier frecuencia de todo el espectro electromagnético , comportándose como satélites circulares perfectos de radio, F=GMm/R2=mC2/R… Ro=GM/C2  , el radio de Schwarzschild . Tales fotones ,como bosones que son, interfieren en sus falsas colisiones, generando puntual (Xplanck) e instantáneamente (Tplanck), bosones virtuales de cierto nivel de energía, los cuales si superan el doble de la masa electrónica (o en caso extremo, la protónica u otras partículas medianas) , junto al catalizador (separador de cargas opuestas) de los campos eléctricos y magnéticos del Supragujero negro, se “materializan” en partícula/antipartícula las cuales por conservación de la cantidad de movimiento, salen disparadas radialmente (radiación fermiónica de Hawking) . Si seguimos el mismo criterio de orientación que en los agujeros negros o en el origen del Universo, la antipartícula se dirige hacia donde baja el campo gravitatorio (contra gradiente localmente)   y la partícula hacia donde crece , hacia afuera.  Así pues, en tal fenómeno de dimensiones cósmicas, la corteza material externa sigue alimentándose de materia levemente y  el núcleo antimaterial ,mayoritariamente de antineutrones, se alimenta levemente de antimateria. Todo ello hacia la cada vez más escasa radiación en la superficie frontera y su completa estabilización (radiación poco densa que no llega a la materialización). La materia oscura de neutrinos que rodea al núcleo y se encuentra intersticialmente  en la corteza , se queda estable orbitalmente o cae hacia la superficie frontera para volver a estabilizarse en orbitas, quedando  finalmente en dicha corteza. En todos estos procesos cósmicos, cada vez más estables y menos activos , su actividad tiende a un ritmo asintóticamente  nulo , siempre hay cierta actividad pero cada vez más escasa espacial y temporalmente, cada vez un Universo menos evolutivo, más equilibrado , hacia el horizonte de la Muerte Universal , en el Necrouniverso.

29-LA MUERTE UNIVERSAL (CUÁNTICA, TÉRMICA, MECÁNICA, ASTROFÍSICA Y CÓSMICA). EL NECROUNIVERSO (ESTRUCTURA MATERIAL CENTRAL ESTABLE Y RADIATIVA UNIFORME HACIA INFINITO).
Geometría fractal (atómico-cósmica).

A partir de un futuro universal a medio plazo, ya configurado, el Universo en su estructura nuclear-cortical se ha convertido en un átomo cósmico, cumpliéndose la simetría fractal según la cual, la estructura material en lo más pequeño, es decir, el átomo , vuelve a repetirse en lo más grande, es decir, el Universo. El núcleo universal de antimateria es un supraagujero negro estable junto con la materia ordinaria que constituye la corteza donde orbita perfectamente de forma estable astrofísicamente .El material que orbitaba en todos los planos alrededor del núcleo a modo esférico, tras innumerables colisiones y un largo proceso de estabilización, ya ha quedado configurado en un plano orbital necrouniversal de materia análogo a los sistemas planetarios o a las galaxias. A este universo antimaterial-material estable se le une la materia oscura que ocupa los intersticios de la materia compactándola gravitatoriamente y estando presente en su 100% pues no ha intervenido en la gran aniquilación cósmica ni se ha visto afectada por la tremenda radiación producida ,provocando una cierta solidez de rotación en la corteza material. La radiación constituye un halo de energía fotónica o EM alrededor del núcleo y la corteza, que se expande al infinito a V=C=cte , cuyo radio máximo de Hubble adquiere cada vez mayores proporciones paso al infinito vacío( Rh= C Tu). La frecuencia de todas las radiaciones o fotones se va estabilizando y ya tan lejos adquiere una frecuencia prácticamente constante (ley Einstein gravitatoria, vista) pero una intensidad-densidad cada vez más baja con las grandes distancias (intensidad o nº fotones por metro cuadrado, va reduciéndose inversamente al cuadrado de la distancia).
Las diferentes capas de luz nos muestran la historia óptica del Universo pero a la inversa, como los círculos de la sección de un árbol nos muestra su vida biológica.  Veamos el “calendario cósmico inverso” (espacialmente, de más lejos a más cerca de la corteza) :  1º, los primeros fotones desacoplados en el origen del Universo ,primeros desacoplamientos de fotones , están en la mismísima  superficie de Hubble , es la frontera radiativa del Universo,paso al vacío más atroz e infinito ;  2º fotones, pertenecientes a la fase universal de la expansión de la materia y la contracción de la antimateria ; 3º fotones, comienzo del Big Crunch, con la contracción de la materia, expansión de rebote de antimateria  y la Supranova central hiperintensa  antimaterial en un núcleo universal ; 4º fotones, aniquilación de la materia y la antimateria en la corteza universal ;  5ºfotones , últimas aniquilaciones materia-antimateria en cantidades asintóticas decrecientes ;   6º fotones, cese de las emisiones EM dando paso a la muerte cuántica del Universo (equilibrio radiativo y nulo) ;      7º ,estabilización de la corteza en forma de plano necrouniversal cortical (estado orbital perfecto sin cambios apreciables), Muerte astrofísica del Universo ;  8º uniformidad térmica y radiativa (muerte térmica-radiativa), en núcleo y corteza (antimateria y  materia)  y  ausencia de radiación, solo existe radiación expansiva a los infinitos espacios vacíos . Existen numerosísimos agujeros negros por todas partes y el principal está en el núcleo universal.
Veamos la evolución cósmica del Universo respecto a la uniformidad, concentración o dispersión del mismo, es decir, respecto al  “grado de entropía” (gráfica en dibujo) :  Desde el nacimiento del Universo (en 1), la materia (azul) aumentó de entropía por dilatación o expansión (era el 50% de la materia universal ) para luego parar y contraerse bajando la entropía por concentración hasta punto 3.  La antimateria, se contraía desde el inicio del Universo bajando la entropía hasta que una mitad (25%) colapsó en agujero negro de entropía nula (en 2) y la otra mitad (25%), se expandió aumentando la entropía (hasta 3). Durante toda la Historia universal, la radiación no absorbida se ha ido escapando al infinito exterior constituyendo un aumento espectacular de entropía por extrema dispersión (muchísima cantidad de partículas  radiativas o fotones, en todas las direcciones del espacio  y a la máxima velocidad C).

Una vez que se aniquiló un 25% de materia con un 25% de antimateria, paulatinamente, no quedó prácticamente antimateria en la corteza (la que quedaba estaría en el núcleo) sobreviviendo solamente materia orbital estable en la corteza universal de entropía constante.  El balance de entropía de todo el Universo es absoluta y netamente  positiva debido a la radiación dispersada que marca el sentido de la evolución cósmica del Universo y el tiempo cosmológico, termodinámico y cronológico.Se ha formado el Necrouniverso, con una zona interna material absolutamente estable (muerte cuántica porque ya no se emite luz , muerte mecánica y termodinámica, no hay fenomenología a nuestro nivel, muerte astrofísica en el sentido de que ya no hay cambios astrales y muerte cósmica  pues la corteza está estable pero la capa de radiación se expande al infinito dispersándose infinitamente aunque sin ningún detalle distintivo, todo uniformemente, disminuyendo la densidad y la intensidad , manteniendo constante la frecuencia y la velocidad. El Universo, en su parte material, tenderá a la nulidad de cambios ,es decir, el tiempo No tiempo inerte tiende a “parar” y no medir cambios, a no ser por la radiación externa (superficie de Hubble) que continua aumentando de radio indefinidamente, siendo el único indicativo de cambio cósmico y de un tiempo cósmico asociado, porque el tiempo es consustancial al cambio y mientras halla algo que cambie de forma distinta (no periódica), tenemos aún tiempo cronológico que tiende al infinito. Y no olvidemos que haya lo que haya pasado durante toda la Historia natural del Universo o de cualquier otro universo potencial o paralelo, sigue cumpliéndose hasta el final que la energía-masa total , la carga eléctrica total, la cantidad de movimiento total y el momento cinético total, son todos nulos globalmente, con dichos valores  muy diversos ,local y microscópicamente:Esto cuantitativamente. Cualitativamente, el Universo se ha expandido exterior e interiormente ,con un balance entrópico creciente incesantemente: Por parte antimaterial, se ha contraído extremadamente en un Supraagujero negro nuclear, por parte material se ha equilibrado orbitalmente en la corteza y la radiación se ha expandido hacia todas las direcciones del espacio vacío a la máxima velocidad, sin límites, porque el espacio no tiene límites y los fotones no se absorben gravitatoriamente, ni el Universo es un agujero negro.
El Universo físico  nace, evoluciona, envejece y muere: Es como el cuerpo humano con el cual nacemos, crecemos, maduramos y perecemos físicamente. Durante su existencia evolutiva se desarrollan incontables biosferas con muchas civilizaciones inteligentes ,más longevas o menos, que van desarrollándose y desapareciendo paulativamente a medida que  nuestro Universo va equilibrándose con cada vez menos ritmo evolutivo hacia su muerte en el horizonte de los tiempos. Así mismo, las células dentro de un cuerpo participan de su existencia y vida pero van muriendo a medida que el cuerpo muere. Al final, se tiene un cadáver que tenderá a la descomposición orgánica debido a agentes externos a él, pero en el Universo sin agentes externos, queda un Necrouniverso sin actividad micro ni macroscópica a modo de  pieza cósmica de museo eterna, dentro de su espacio (hay espacio al tener extensión) y  sin tiempo (ya no habrían cambios). En dicha metáfora hay un factor que se comporta inversamente: En el cuerpo humano muere antes el cuerpo orgánicamente que cada célula independientemente mientras que en el Universo, mueren antes las civilizaciones que la propia vida y esta mucho antes que el propio Universo, cuántica, termodinámica y cósmicamente. En la metáfora anterior del cuerpo humano que muere y del Universo que perece, existe un punto en común y un punto divergente : Ambos pierden actividad físico-química (el cuerpo humano, pierde actividad biológica compleja y se convierte en un cuerpo inerte con actividad mínima inorgánica, mientras que el Universo pierde actividad microscópica y astrofísica y se convierte en un cosmos equilibrado de sistemas orbitales sin transferencias energéticas ). El punto distinto es que el cadáver humano lo contemplamos desaparecer ,desintegrarse o extinguirse , por acciones externas e internas, diseminando materia y energía por todas partes menos en el lugar donde lo dejamos, mientras que el cadáver universal o Necrouniverso, no tiene agentes  externos ni lugares distintos donde esparcirse, sino que forma un conjunto material central (alrededor del eterno centro de masas universal inamovible) limitado con evolución distinta limitada, junto  con una aureola de radiación hacia el  infinito espacio pero sin estructura distinta, la Historia natural del Universo como sucesión de estados distintos ha concluido. Se parece un poco al estado universal antes del nacimiento tangible del Universo “cuando” todos  los estados eran iguales e iguales a la Nada :Se diferencian en que antes no habia nada tangible, No Tiempo, y ahora hay algo tangible pero sin cambios tangibles, el No Tiempo inercial. El Universo en su vasta extensión material concede un mínimo porcentaje a la materia viva y dentro de esta una ridícula porción a la materia inteligente y consciente, de entre la cual poca alcanza un desarrollo cultural y tecnológico como nuestra civilización (y podemos considerarnos con una evolución discreta dentro de espectro amplísimo de posibilidades imaginables según la ciencia ficción).Desde el punto de vista temporal, el Universo tiene una antigüedad abrumadora y el tiempo especulativo de su futuro hasta el Necrouniverso es atrozmente longevo de tal manera que la Historia natural universal concede un mínimo porcentaje de la misma (y ya tardío) al desarrollo de la vida y dentro de ella a la aparición de inteligencia y consciencia, y dentro de tales tiempos, a la Historia de una civilización como la nuestra desde su etapa primitiva a sus etapas más evolucionadas (o involucionadas, eso depende del uso de la propia inteligencia) o a su posible fin :Es un suspiro comparado con los tiempos cósmicos. El organigrama mental tanto espacial como temporal de las entidades anteriores (materia, vida, inteligencia-consciencia,civilizaciones) es piramidal : Las bases sostienen a los picos pues ingentes cantidades materiales-energéticas inertes sostienen a pequeñas cantidades en forma de vida y estas a inapreciables cantidades de seres inteligentes; temporalmente, el tiempo de existencia de inteligencia es muy inferior al de la vida y esta muy inferior a los tiempos cósmicos de materia y energía inertes. Aunque los espacios y tiempos del Universo ,o cósmicos , son terriblemente enormes ( una esfera material de 1,28 exp 26 metros actuales , un tiempo universal actual de unos 13 mil millones de años prolongado a decenas de miles de millones de años en el futuro y una masa universal de 8,68 exp 52 kgs), dichas cifras dedicadas a biosferas son irrisorias (nuestra biosfera hace 1500 millones de años que se desarrolló en la minúscula  superficie de un pequeño planeta azul) .A su vez, la parte de la biosfera dedicada a sus seres más inteligentes es aún más insignificante (los primeros seres humanos aparecieron hace unos 2 millones de años en lugares puntuales salpicando levemente la geografía planetaria)  y si estos sobreviven al desafío de la vida y a sí mismos, podrían desarrollar una sociedad cultural y tecnológica semejante a la nuestra (no tomándola como ejemplar, sino como la única que conocemos) ofreciendo precisamente todo lo contrario, una civilización que se extienda por todo el planeta y más  allá (en el tiempo y en el espacio) y sean precisamente los que  , dejando de ser insignificantes, sean los depositarios y herederos de la consciencia universal para la adquisición del conocimiento del Universo y del disfrute de lo que esto significa. Aun así, toda civilización, por muy avanzada que sea, nace después de un enorme tiempo desde el nacimiento universal y perece de forma natural o dramática, mucho antes del final del Universo (los espacios cósmicos abarcan a los espacios planetarios y los tiempos cósmicos abarcan a los tiempos de las civilizaciones). Los nacimientos y las muertes de los universos no son fenómenos perceptibles (unos por su lejanía en el pasado, otras por su lejanía en el futuro y otros por ser universos paralelos imperceptibles en nuestro espacio tiempo) sino que la inteligencia, en base a las huellas o indicios naturales, especula elaborando un “modelo cosmológico universal” que intente lograr una explicación de tres aspectos : El nacimiento , la estructura actual y la evolución futura,  del Universo.

30-CLASIFICACIÓN DE LOS UNIVERSOS  (EL HIPERUNIVERSO).
a)Según la interaccionabilidad : Universos tangentes, secantes y paralelos.
Las interacciones físicas son:Pauli (puntual  en  X planck), electronuclear (confinado Xcn), electromagnético (infinito efectivo) y gravitatoria (infinito acumulativo). Entre las posibles interacciones entre dos universos solamente podemos considerar las de ámbito infinito :La electromagnética y la gravitatoria, tanto en su aspecto continuo como en el cuántico (fotones y gravitones). Dado el balance estadístico de  carga cero en un Universo y de magnetismo global cero (desorden microorbital general), al final, los universos se clasifican según la radiación fotónica (gravitones despreciables) u ópticamente y , según las fuerzas gravitatorias. Los Universos se clasifican en:
-Universos secantes (se  relacionan o afectan óptica y gravitatoriamente, dos puntos o interacciones en común).- En realidad, son dos universos islas de un mismo superuniverso (como pasó con las galaxias de Hubble, denominadas originariamente como universos islas que todas forman parte del mismo universo). Dos universos secantes no son más que dos partes de un mismo Universo total.
-Universos tangentes  donde solo la gravedad los interafectan pero uno es ciego ópticamente respecto al otro : Son los agujeros negros respecto al resto del Universo.
-Universos paralelos, ninguna interacción en común, lo que ocurra en uno, no afecta al otro y viceversa ;los campos interactivos de uno no afectan al otro y viceversa.Como la luz potencialmente se expande al espacio-tiempo infinito sin desintegrarse y como la gravedad también se expande al infinito, existe gravedad hacia el infinito (ley de la gravitación universal), nuestro universo no convive con ningún otro bajo un mismo espacio-tiempo, bajo un mismo campo EM y gravitatorio, está cósmicamente aislado. Si en un viaje hacia los infinitos del espacio y del tiempo ,encontráramos materia o radiación con los que afectarnos mutuamente, este no sería otro universo sino una inesperada y lejana parte de nuestro propio Universo. Nuestro Universo se extiende finitamente en el espacio infinito y evoluciona finitamente en el tiempo infinito formado de materia y radiación inmersos en la nada o vacío (esto es lo único en el Universo que puede ser infinito en extensión y nulo en contenido másico-energético ,precisamente porque lo intangible  de puntos de masa-energía cero e infinito, no arrojan valores infinitos irreales físicamente).La no aceptación “psicológica” de que vivimos inmersos en un espacio infinito es tan solo un “vértigo” que se crea en la imaginación, pero físicamente, por muy infinito que sea el espacio, este no nos afecta, como si no existiese (el espacio vacío no existe tangiblemente solo es extensión que permite el movimiento de lo auténticamente tangible, las partículas físicas). Para que existan los Universos paralelos con potencial energético e interactivo intrínseco y no puedan interaccionar con nosotros para que sean otros universos distintos (y por ello, paralelos como en el símil de las rectas paralelas que existen en sí mismas pero no contactan experiencialmente con las otras)  debe extenderse en dominios físicos “separados” a lo largo de una nueva dimensión o dimensión espacio-temporal-interactiva a lo largo de una dimensión extra (sería la 7ª) .Valga como símil, que los habitantes de una planta de un edificio viven en dos dimensiones espaciales con su dimensión temporal y las


dimensiones tangibles (masa-carga) no teniendo experiencia común con los de las plantas superiores que tienen dimensionesanálogas pero se desarrollan paralelamente. Todas las plantas se organizan y distinguen según la altura de las mismas (la sucesión de alturas  sería la 7ª dimensión) y el bloque entero, el Hiperuniverso de universos. Además de que cualquier planta no existe para cada una de las demás (más exactamente, no tienen presencia física), la séptima dimensión donde se extiende toda la colección de plantas del edificio tampoco existe para cada una de ellas (todas existen pero solamente se tiene presencia física o existencia relativa las distintas partes de cada planta dentro de ella misma, como el Sol respecto a la Tierra y viceversa dentro de nuestro Universo).                                                                                                    
b)Los universos paralelos :Clasificación según los valores cósmicos de inicio (cuantitativamente por M,mb y cualitativamente, por distribución m,v,q,r ).
 Vimos en el nacimiento del Universo, todas las posibilidades  de universos , desde Mu=0 con mb=0 que posee Ro=0 siendo este el caso límite nulo del “estado de Nada universal”, antes del nacimiento del Universo ya tangible,   hasta Mu   muy grande , sin límites, así como radio original Ro  muy grande, amén de una determinada masa  mb del bosón puntual ,entre cero y la masa máxima del bosón de Planck. Solo podremos disfrutar de uno solo de estos universos, el nuestro, con una Mu,Ro, mb y nº , siendo  las demás tan solo posibilidades potenciales que deben ser actualmente universos paralelos que si bien pueden “existir” para sí mismos, no tienen presencia ni interaccionabilidad para nosotros ni compartimos ni el mismo espacio ni el mismo tiempo, ni la misma historia ni el  mismo origen ni e mismo futuro. En definitiva, desde el punto de vista físico, como si no existieran para nada (tan solamente imaginarlos o soñarlos, y viceversa).            
Dos universos son paralelos cuando, existiendo cada uno para sí mismos (existen intrínsecamente al tener masa-energía y todas sus partes internas interaccionan entre sí, tarde o temprano), no interaccionan entre sí, no teniendo presencia mutua. No pueden compartir el mismo espacio-tiempo (la luz y la gravedad tarde o temprano, aquí y en todo el infinito espacio, afectará todos con todos :la unidad interaccional e integridad cósmica de cada universo). Pero la luz y la gravedad de un 1º universo no llega o no afecta al 2º Universo,ni tenemos experiencia recíproca                    ( presencia mutua) ni la tendremos, por ellos, por concepto, son paralelos. Si existen independientemente y sin experiencia común, entonces, deben pertenecer a espacios-tiempos distintos pero en otra dimensión (7ªcoordenada), como los habitantes de un bloque donde las plantas (2 dimensiones) no se tocan pero se desarrollan en distintas alturas (3º dimensión). Véanse los dibujos.
 Figura 30b -1 :   Los valores cósmicos específicos de un Universo están definidos por (como los números cuánticos de los orbitales en los átomos) : La masa macroscópica relativista universal Mu (que a su vez definen el radio original Ro y la densidad superficial “d”), la carga parcial de cada hemiuniverso Qp  y la masa relativista  individual microscópica de cada bosón original mb(que a su vez define el nº bosones totales y su densidad),que determinarán a la vez el estado de evolución y la edad del universo.  Para cada valor de Mu, tenemos un Universo específico (desde el valor nulo, Nada ,Universo intangible o No Universo ,hasta el inexistente por irrealidad física del infinito irreal según Olbers).  En función de los valores cósmicos, el Universo evolucionará en el tiempo de una manera o de otra: Nuestras constantes cósmicas específicas deben ser tales que expliquen la realidad física que vivimos (tiempo suficiente como para haber evolucionado los astros, nuestra Tierra, nuestra Biosfera y nosotros mismos, principio antrópico). Los otros

universos posibles que son potenciales  o independientes -paralelos (existen pero sin presencia respecto a nosotros ,cada uno con sus 6 dimensiones físicas propias más 1 extra que nos separa o distingue),pueden organizarse paralelamente en una 7ª dimensión que los reúna a todos en el “Hiperuniverso”.
El conjunto o espectro de todos los universos paralelos con las mismas leyes y constantes físicas fundamentales pero con constantes cósmicas distintas (Mu,mb) y distribución (mo ,V,q ,r), constituye nuestro Hiperuniverso.
La imagen 30b2 ,   expone un conjunto de burbujas que trata de representar el Hiperuniverso, es decir, un grandísimo conjunto de Universos (cada pompa) que son mutuamente paralelos. No obstante, esta imagen es absolutamente inadecuada ya que, elegida una pompa, un universo, este extiende al infinito su influencia gravitatoria y extiende hacia el infinito su radiación fotónica, y como, según este dibujo, tales universos paralelos están metidos en un mismo espacio-tiempo (imposible de representar dos universos paralelos en distinto espacio-tiempo) lo que ocurre es que los universos paralelos que no se influyen mutuamente, deben poblar espacios-tiempos distintos, digamos que paralelos a nuestro universo de referencia, no como en este dibujo . En realidad los universos paralelos son “irrepresentables” dentro de un mismo espacio-tiempo dada la irrealidad de que compartan ese mismo espacio-tiempo y que no interaccionen óptica y gravitatoriamente (la imagen del bloque de pisos paralelos es una buena imagen para universos paralelos de dos dimensiones espaciales que se desarrollan conjuntamente en una 3ª dimensión (alturas) , siendo esta imagen de pompas separadas  en un mismo espacio totalmente inadecuada.


c)Según las constantes físicas fundamentales,llaves de ajuste físico de los límites naturales (c , h , masas estables, carga elemental, constantes de interacción G,Ke,Km , constante nuclear  Xcn).
En los fundamentos físicos, las constantes físicas son absolutamente constantes. Solo por especulación imaginemos otros valores en otros universos muy distintos al nuestro pero inalcanzables físicamente  y , en todo caso, imaginarios,supongo. Solamente podemos interaccionar con todas las partes de nuestro propio Universo aislado (siendo observables o provisionalmente observables, ya lo serán tarde o temprano :Véanse efectos Doppler o Einstein).Si observáramos el firmamento y aparece la imagen novedosa de algunos astros muy lejanos  (nos llega por fin su luz) no es porque sea un universo paralelo antes y ahora se ha hecho observable, sino porque su luz ,en curso, nos acaba de llegar (fruto de un Universo con origen inicial extenso y no puntual). Nuestro Universo pertenece a un “espectro de universos posibles” donde uno de ellos es el que vivimos y viviremos ,para nosotros es el único, autocontenido,unitario y totalitario Universo. Sus constantes cósmicas Mu (con Ro=GMu/C2) y mb(con nº=Mu/mb) , son “específicas” de nuestro Universo y para cada universo potencial que ¡existirá! en otros niveles a lo largo de la 7ª dimensión. Esta colección de universos paralelos hipotéticos forman nuestro Hiperuniverso con  diversos (mb,Mu) distintos pero con todas las leyes física en común, con las mismas constantes físicas fundamentales comunes:me ,Mp,m(neutrinos), q, C, h, G, Ke,etc.
Estas constantes establecen relaciones fundamentales en los valores físicos, evitando la arbitrariedad pues son los mismos en todo punto del espacio (universalidad) , del tiempo (eternidad) y para todas las partículas (unicidad): Son las piedras angulares que construyen  armónicamente la arquitectura del Universo. Sus valores numéricos son irrelevantes como convencionales son las unidades de medida en las que se miden. Son sus relaciones o cocientes las que nos determinan el funcionamiento micro y macroscópico del  conjunto de universos paralelos de nuestro especulativo Hiperuniverso al que pertenecemos (pertenencia legislativa común, que no experiencial como sabemos) . Si me/Mp( relación masa electrón/protón) es pequeña, la movilidad de la partícula satélite o electrón es mucho mayor que la partícula nuclear, afectando al funcionamiento del átomo ; si la relación G/Ke , fuese mayor, las relaciones gravitatorias-eléctricas se decantarían por fuerzas gravitatorias un tanto mayores que las reales en nuestro universo, dando lugar a una fenomenología distinta a niveles microscópico/macroscópico. Se puede especular sobre las inmensas posibilidades de universos alterando tales valores inalterables dentro de nuestra gama de universos en nuestro Hiperuniverso para imaginar otros Hiperuniversos con otros límites distintos (se puede imaginar una “C” muy baja, donde los efectos relativistas einsteinianos se visualicen con movimientos o experiencias cotidianas) . Los frutos de estas especulaciones no los podemos vivir experiencialmente sino imaginativamente como bien nos ofrecen las películas de ciencia ficción.
Los hiperuniversos formarían un conjunto total que se diferencian entre sí en las constantes físicas fundamentales, como llaves de ajustes entre los valores físicos dando lugar a universos muy distintos pero con las mismas y trascendentales leyes físicas de la Esencia física común de todo Universo posible que sea internamente coherente y cósmico (nacidos desde la misma Nada común al Todo posible y cumpliendo la ley de las leyes, “el principio cosmológico universal”).

Dentro del Universo absoluto o Suprauniverso, todos sus hiperuniversos tienen en común el lado legislativo de la esencia física o las “leyes físicas” junto con  el origen común en la Nada común (con todos los valores cósmicos absolutos nulos y cumpliendo el principio cosmológico universal),pero con ctes ( o límites) físicas fundamentales diferentes (distintos me,Mp,q, h, c, G, Ke, o con distintas relaciones entre ellas y constantes compuestas consecuentes). Dentro de cada Hiperuniverso, todos los universos tienen en común las constantes físicas fundamentales correspondientes pero con valores cósmicos iniciales (Mo, mb , Qh y restantes derivados) . Dentro de cada Universo, una gran gama de distribuciones aleatorias iniciales (con aspectos similares en valores cósmicos pero con distribuciones locales distintas ) , generando universos de M,mb, Qh y distribuciones locales (mo ,V,q signo) distintas.  Dado un universo con todas los valores cósmicos definidos y aleatorios iniciales determinados, se tiene una región material antimaterial interna, región material externa, inmersas en un océano de materia oscura de neutrinos diversos , una zonas de radiación  donde se extiende un gran conjunto de cúmulos galácticos , galaxias con cada astro componente, cada uno con una masa de reposo, una masa relativista, una energía interactiva diversa y una posición-tiempo dentro de la estructura universal y de la Historia natural del Universo.
El conjunto de todos los Hiperuniversos  constituye el Suprauniverso o Universo absoluto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario